Siguenos:

Te invitamos a Seguirnos en las diferentes Redes Sociales de las que formamos parte:


 



Para compartir información con nosotros, haz click en el Boton de Facebook...

 

 

Para mantenerte informado haz click en el boton de Twitter...

 

 

 

 

Noticias

1. Feria de la lavanda en Sault

El 15 de agosto cada año se celebra en Sault, una pequeña población de la Provenza francesa, la “Fête de la lavande” en el Hipódromo de la defensa.

Durante todo el día se celebran distintas actividades: concurso para amateurs y profesionales de recolecta de lavanda al estilo tradicional, espectáculo ecuestre, desfile de grupos folclóricos, conciertos de música provenzal, feria del libro y de cuadros,…Además de las paradas de artesanía que venden productos relacionados con la lavanda, ramos, saquitos de olor…Y todo tipo de productos gastronómicos elaborados con esta planta; miel de lavanda, crêpes, licores…

Sin duda una cita muy recomendable para todos los amantes de la lavanda.

noticia_1

Más info en:

- Le Pays de Sault

- Montbrun les Bains

 

2. Rutas de la lavanda –Provenza francesa

La flor de la lavanda es un símbolo inevitable de la Provenza francesa, cuna de la cultura de la lavanda. 
Hay un sinfín de rutas distintas para visitar enormes campos de lavanda, destilerías, jardines botánicos,  museos,  mercados artesanales, ferias exclusivas de la lavanda, parques naturales…

A continuación encontrareis algunos enlaces interesantes si estáis interesados en descubrir algunas rutas de la lavanda (páginas en francés):

- La route de la lavande, Provence

- Les Routes de la Lavande

- Lavandes de Provence

- Routard.com

 

 

3. Propiedades de la lavanda

Las propiedades beneficiosas de esta planta son muy versátiles, ya que su abanico de posibilidades se despliega desde actuar como relajante muscular  hasta como un excelente regenerador de la piel y cicatrizante.

La esencia de lavanda es beneficiosa para los siguientes casos:

  • Estrés e insomnio: Se suele utilizar sobre todo como relajante, ya que funciona como sedante del sistema nervioso central, gracias a su efecto calmante. Uso: Se pueden diluir también un par de gotas de esencia de lavanda en la bañera con agua caliente  templada para disfrutar de un baño relajante. Otra opción sería diluir un par de gotas de esencia de lavanda junto con agua en un quemador de esencias y ubicarlo en el dormitorio, o aplicar un par de gotas de esencia en nuestra almohada antes de acostarnos.

 

  • Muscular: reduce la tensión muscular, gracias a su efecto analgésico y tumefaciente  es muy eficaz aliviando los dolores musculares, tanto los cervicales, como lumbares, dolores de cabeza, migrañas, tortícolis, dolor de muelas, ligamentos… Uso: Se diluye un par de gotas de esencia con aceite (por ejemplo de oliva, o de almendras  dulces..) y se masajea la zona donde haya dolor muscular, se recomienda  en un entorno tranquilo. En el caso del dolor de cabeza y/o migraña, aplicar una gota en cada sien (se debe tener cuidado que la esencia no toque el contorno de los ojos) y masajear suavemente de forma circular con el dedo corazón.

 

  • Sistema respiratorio: la lavanda tiene propiedades antisépticas, antivíricas y antibacterianas, resulta muy útil para tratar infecciones, gripe, bronquitis, tos, asma, congestión nasal y faringitis. Uso: muy recomendable  verter algunas gotas de esencia en un bol lleno de agua caliente y realizar inhalaciones, cerrando los ojos y respirando a través de la nariz.

 

  • Piel: la lavanda tiene gran poder antiséptico, ya que controla la depuración de grasa y estimula la circulación. También tiene un gran poder regenerador, ayuda a regenerar la piel en caso de marcas de heridas o también ayuda a combatir las estrías. En caso de quemaduras, echando una gota de esencia en la zona afectada inmediatamente, ayuda a sanar la ampolla. La esencia de lavanda también ayuda a combatir los eczemas en la piel, y el caso del jabón de lavanda, resulta muy beneficioso para las personas que padecen un acné leve. En heridas ya en un avanzado estado de cicatrización, la esencia de lavanda ayuda a acelerar el proceso. En cuanto a su propiedad regeneradora de la piel, se puede añadir unas gotas de esencia de lavanda a la crema hidratante habitual, retardando así el proceso natural de envejecimiento de la piel y estimulando el crecimiento de nuevas células, por lo tanto previniendo las arrugas.

 

 

Volver arriba